seccion

Información

Un héroe Alejandrino

Queremos aquí rendir homenaje a Raúl Ricardo Romero, un héroe de nuestro pueblo que perdió su vida en la defensa de la soberanía argentina en la guerra desatada por la recuperación de las Islas Malvinas.
Raúl nació el 16 de diciembre de 1962 en el Hospital Vecinal Nuestra Señora de la Asunción de Alejandro Roca. Sus padres fueron José Romero y María Magdalena Pereyra. Vivió su infancia en el campo Colonia "Altos Verdes Norte" y su escuela primaria la realizó en la Escuela Nacional Nº 459, hoy Hilario Ascasubi.

El 3 de agosto de 1981 fue convocado al Servicio Militar y trasladado a Rio Cuarto, de allí a P, Iraola en tren para llegar a su destino en Puerto Belgrano como Infante de Marina. El 9 de abril de 1982 se trasladó en un avión Foker hacia las Islas Malvinas, estuvo destinado a comunicaciones, en la Pista de Puerto Argentino.

El 1 de mayo del mismo año, a las 3 de la mañana, murió en un bombardeo y el Padre Vicente Martínez le dio cristiana sepultura. Después de la guerra, que terminó el 14 de junio de 1982, los ingleses construyeron un cementerio en Darwin y allí trasladaron a todos los combatientes argentinos fallecidos; su cruz lleva el Nº 194. Con fecha 10 de marzo de 1995 el Presidente de la Nación establece que el Jefe del Estado Mayor General de la Armada disponga el ascenso al grado inmediato superior post mortem del Personal Subalterno y Conscripto. Es así como Raúl Ricardo Romero es ascendido a Cabo Segundo.