noticia

15/03/2018

SEMANA DE LA SALUD

Se realizó el lanzamiento del programa “Córdoba te cuida”
En el marco de un acuerdo conjunto entre la Municipalidad de Alejandro Roca y el Ministerio de Salud de la Provincia, se realizó el lanzamiento del programa “Córdoba te cuida”, por el cual sobre la última semana de julio se instaló un mamógrafo móvil frente al Hospital “Dr. Carlos Rocha”. 

El intendente Aldo Etcheverry y el legislador departamental Matías Viola fueron los encargados del acto de apertura de la campaña en la localidad. Durante la “Semana de la Salud”, centenares de mujeres accedieron a controles mamarios y de ginecología (PAP) gratuitos. También se ofrecieron otros estudios sin costo, como de diabetes, hipertensión arterial y HIV con testeo. La ocasión fue propicia, además, para el dictado de charlas de bullying, derechos humanos y cuidado de la salud bucal en los colegios.

MAS EQUIPAMIENTO

Por intermedio de la vecina Dora Liddle y su hijo Javier, el Hospital municipal “Dr. Carlos Rocha” recibió una donación de 5 sillas de ruedas enviadas desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) para ser puestas de inmediato al servicios de los pacientes del nosocomio. El intendente municipal, Aldo Etcheverry, agradeció las gestiones de los vecinos y celebró la posibilidad de seguir sumando elementos para mejorar día a día el servicio de salud municipal.