volver

noticia

15/03/2018

SALUD: NUEVO EQUIPO DE RADIOLOGÍA

Un nuevo equipamiento se sumó a la prestación de servicios del Hospital Municipal el pasado mes de noviembre consistente en un sistema digitalizador de radiología general. 
Se trata de un artefacto Agfa FE 15-X que se puso a disposición de los pacientes para la realización de imágenes en radiología general, ortopedia, radiología odontológica y pediatría, entre otras prestaciones.

“Esta aparatología servirá para mejorar el flujo de trabajo y productividad en el área de rayos X donde los pacientes que acudan a realizarse una radiografía llevarán sus estudios e imágenes grabados en un CD y a su vez los médicos podrán desde su consultorio observar las imágenes por sistema”, explicó el intendente Aldo Etcheverry en ese momento.

Tal inversión fue lograda por medio del trabajo de las mujeres del grupo de apoyo del hospital y las empresas AGD y Promaíz, y demandó una erogación del orden de los 600.000 pesos.

En ese contexto, Etcheverry dijo que continúan gestionando más aparatología para seguir equipando al Hospital luego de que sumara  recientemente un ecógrafo y se inaugurara el shockroom. Además, agradeció al legislador departamental Matías Viola por las gestiones permanentes para el nosocomio. El intendente estimó que en el transcurso del año se ha invertido alrededor de un millón de pesos en mejoras del servicio de ese centro médico.