volver

noticia

18/03/2020

Promueven controles sanitarios a transportistas y viajantes que ingresen a Alejandro Roca

Mediante un puesto de control emplazado en el acceso a la localidad se medirá la temperatura corporal de los viajeros, se averiguará su procedencia y se controlará el origen del cargamento. Funcionará las 24 horas por tiempo indeterminado
En el marco de una serie de medidas que desde el Municipio de Alejandro Roca se han
implementado a los fines de mitigar el avance del coronavirus en el país, desde las 13 horas de este martes 17 de marzo se efectúan controles sanitarios a transportistas y viajantes en general que accedan a por ruta A171 a la localidad.

El puesto de control se emplaza en el kilómetro 2,5 y en el lugar se realizan mediciones de temperatura corporal, se consulta respecto de la procedencia y motivos de la visita a la localidad, como así también se solicita documentación pertinente en torno al argamento que traslada.

La medida se asume en torno a la importante circulación de transportes de carga que moviliza la actividad industrial que posee Alejandro Roca y la necesidad de implementar medidas en torno al virus que aqueja al mundo. 

El puesto de control funcionará las 24 horas durante el plazo que las autoridades sanitarias lo consideren pertinente.

Otras medidas
 
En el marco de la declaración de emergencia pública en materia sanitaria declarada por el artículo 1° de la Ley N° 27.541, se adoptaron otra serie de medidas  en relación a la prevención del avance del COVID-19, a fin de mitigar su propagación y su impacto sanitario.

En tal sentido, la Municipalidad de Alejandro Roca dispuso que a partir del lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso, varias actividades municipales se cancelaron y otras se llevan a cabo en forma reducida, y son informadas a los vecinos por distintos canales y redes sociales en la medida en que se asumen de forma oportuna.

Cabe agregar también que en el marco de la declaración de la emergencia sanitaria nacional, desde el Municipio se ha creado un Comité de Emergencias Sanitaria local, conformado por integrantes de Defensa Civil de la Comunidad y encabezado por la intendenta Ariana Viola.