noticia

15/03/2018

OBRAS PÚBLICAS: INAUGURARON UNA ESTACIÓN CLIMÁTICA

El ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, el intendente de Alejandro Roca, Aldo Etcheverry, y el legislador departamental Matías Viola, encabezaron a principios de diciembre la inauguración de una Estación Meteorológica que se suma a la red provincial, que ya cuenta con 35 puntos de recolección de información gratuita.
Durante el acto, Etcheverry resaltó los beneficios de contar con tecnología de última generación en la localidad y destacó que la flamante estación quedará a cargo de las escuelas rurales. En ese contexto, una de las directoras presentó a los funcionarios provinciales el proyecto que llevan adelante desde la institución local.

Entre los datos que brinda dicha tecnología, se enumera la temperatura ambiente, la humedad relativa, velocidad y dirección del viento, precipitaciones, presión atmosférica, temperatura del suelo y alertas de heladas o vientos. En la ocasión, Etcheverry anunció también la construcción de un nuevo jardín de infantes en Alejandro Roca que contará con 3 salas y SUM, esto demanda una inversión de $ 10 millones. “Estamos en etapa de licitación y el 10 de enero se conocerán las ofertas mediante un proceso digital. Una vez adjudicada, la obra se deberá ejecutar en 260 días”, puntualizó.