noticia

29/04/2020

En Zona Blanca, Alejandro Roca coordina las excepciones habilitadas por el COE central

La intendenta Ariana Viola se reúne con trabajadores locales del sector comercial, obras privadas y profesionales, para explicar los pormenores de cada protocolo de trabajo. A la vez, elevará al COE Regional solicitudes de nuevas excepciones con sus respectivos protocolos
Luego que el Ministerio de Salud de la Nación declarara al departamento Juárez Celman –entre otras regiones del país- dentro de lo que considera como “Zona Blanca” (sin existencia de casos de Covid-19), el COE Central dependiente del Gobierno de Córdoba flexibilizó algunas actividades en los municipios incluidos en dicha categoría.

En ese marco, se habilitaron tres sectores de la economía que se encontraban paralizados desde el comienzo de la cuarentena, tales como son el sector comercial, las obras privadas y un determinado grupo de profesionales, cada uno con su respectivo protocolo.

Luego de sendas reuniones por video conferencia con sus pares de la región y con autoridades provinciales, la intendenta Ariana Viola dio a conocer los pormenores de la implementación de esta nueva flexibilización de actividades y anticipó que mantendrá reuniones con los protagonistas de cada uno de los sectores habilitados para instruirlos respecto del protocolo y horarios de trabajo exigidos.

La intendenta explicó que el Gobierno nacional quien decreta qué se puede hacer y qué no, en cada fase, y que luego se le pide a los gobernadores de cada provincia que analicen su situación particular. “Nosotros, los intendentes, no podemos hacer exenciones. Siempre tenemos que elevar el pedido al COE Río Cuarto, que es al que pertenecemos, y desde allí se remite al COE Central, en Córdoba”, describió.

Respecto de las nuevas habilitaciones, explicó que en cuanto al sector comercial, que hasta el momento vendía de manera online y con delivery, a partir de la nueva flexibilización van a poder abrir sus puertas, con las restricciones propias del protocolo. “Se podrá abrir de 8 a 13 horas, mantener dos personas como máximo dentro del local y no se permitirá el ingreso de niños”, dijo Viola, entre algunas de las requisitorias del protocolo para comerciantes.

En la conferencia, repasó además todas las acciones que se hicieron en Alejandro Roca desde tiempo antes que se declarara la cuarentena en el país y agradeció especialmente a todas las fuerzas vivas de la localidad, al personal del Hospital y a particulares que de una manera u otra colaboran para afrontar la pandemia.