noticia

20/03/2018

Dos noches a puro Carnaval

Con la coronación de Brisa Parodi como nueva reina y la premiación de la propuesta “Jurasic World” como la mejor carroza, Alejandro Roca vivió dos noches a puro carnaval, celebración que tuvo por epicentro a la embellecida Plaza 25 de Mayo. 
Instituciones sociales, comercios y vecinos de la localidad tomaron parte del festejo y aportaron color y calor a dos coloridas jornadas. 

Un importante marco de público coronaron las noches del sábado 3 y domingo 4 de marzo, donde además se lucieron coloridos disfraces e ingeniosas carrozas. “Hace muchos años, cuando iniciamos la gestión municipal, creíamos que era importante volver a hacer los corsos que se habían perdido. Empezamos humildemente un grupo pequeño de la Municipalidad trabajando en el Boulevard y cada año fue sumándose más gente y participando más”, sostuvo Aldo Etcheverry, intendente de Alejandro.
Nueva reina

Brisa Parodi, representante del Club Atlético Colonia, resultó electa como flamante Reina de los Carnavales 2018, mientras que Guillermina Blencio, en representación del Centro Educativo Misioneros Salesianos, y Agustina Quiroga, del Club Polideportivo Municipal, se consagraron primera y segunda princesa, respectivamente.

La carroza Jurasic World recibió un premio especial por su originalidad ya que recreaba a dos ejemplares de dinosaurios de las emblemáticas películas del parque jurásico. Asimismo, todas las carrozas y participaciones con disfraces, recibieron sus certificados por haber participado y un premio en efectivo.

En ese sentido, Etcheverry se mostró muy satisfecho con la presentación de las carrozas, las comparsas, el acompañamiento del público y el buen estado del tiempo que hubo durante ambas noches.

“Fundamentalmente, queríamos lograr el objetivo de que la gente tenga algo para entretenerse, para estar y para compartir, y se ha ido realmente muy satisfecha y muy contenta”, indicó.

Además, el mandatario aseguró que estos eventos representan un trabajo continuo y conjunto con las instituciones de Alejandro Roca, ya que se destacó de forma considerable la participación en las noches de carnaval.

Finalmente, Etcheverry subrayó que están analizando la posibilidad de que el año próximo, los carnavales se realicen en los primeros días de febrero, para que las carrozas y comparsas tengan la oportunidad de presentarse en otras localidades.