noticia

10/08/2020

Con la suba de casos en el país, Alejandro Roca intensifica las medidas de prevención

En sintonía con el incremento de casos positivos en distintos puntos del país y con la aparición de casos en el sur provincial, la Municipalidad de Alejandro Roca no solo continúa con las medidas preventivas adoptadas para prevenir posibles contagios sino que intensifica su labor de control y medidas sanitarias.
En ese marco mantiene las tareas de desinfección realizadas en la vía pública de la ciudad, como por ejemplo lo efectuado en la noche del pasado domingo. En ese contexto, destacaron la tarea del personal municipal como así también de Bomberos Voluntarios quienes se abocaron a la desinfección de calles de la localidad.
Por otra parte, un móvil de Seguridad Ciudadanía realiza rondas de monitoreo para concientizar respecto del uso de tapabocas o barbijos, la importancia de mantener limpias las manos y de mantener distanciamiento social para reducir la posibilidad de contagio.
Cabe mencionar que en las últimas horas Alejandro Roca confirmó un caso de coronavirus en un transportista entrerriano que ingresó a la localidad el pasado jueves para llevar carga a una planta cerealera. Si bien en el momento de entrada no tenía síntomas, al advertir luego un malestar informó a las autoridades y se realizó el hisopado, el cual ayer confirmó el diagnóstico.
Así lo hizo saber la intendenta Ariana Viola, quien junto a su equipo de trabajo brindó una conferencia de prensa. Aclaró que tres personas de la población fueron aisladas preventivamente pero precisó que no hubo contacto estrecho. “Se trata de la persona que realizó el control en el ingreso a la localidad y dos operarios de la planta”, precisó.
Viola destacó el accionar del transportista, que siempre usó el tapaboca y rescató que “a pesar de que no tenía fiebre, insistió en recibir atención médica porque no se sentía bien”.
El hombre llegó de Concordia, Entre Ríos, y al arribar a la planta se comenzó a sentir mal, por lo que se definió el traslado al Hospital de dicha localidad, donde se realizó el hisopado.
Luego de las atenciones, fue aislado en un domicilio que tiene la Municipalidad para estos casos y se le hizo un seguimiento telefónico.
Al encontrarse en buenas condiciones de salud, el hombre será derivado a su lugar de residencia, en la provincia de Entre Ríos.