noticia

16/08/2022

Con desfile y procesión, Alejandro honró a su Santa Patrona

Instituciones civiles y militares participaron del festejo realizado en el Bulevar Roca. Una gran convocatoria de vecinos acompañó el festejo de Nuestra Señora de la Asunción
Alejandro Roca vivió una gran jornada de festejo para homenajear a su patrona, la Virgen de la Asunción. Desde la mañana del lunes, un importante desfile cívico militar por las calles de la población marcó el inicio de las actividades que culminaron con la tradicional procesión, que fue acompañada por decenas de vecinos.

A las 10.30, la cita fue en Bulevar Roca. Allí se ubicó el palco con las autoridades municipales, eclesiásticas y de las fuerzas de seguridad que presidieron el convocante desfile. Entre ellos, estuvieron presentes la intendenta Ariana Viola; el jefe del Batallón de Arsenales, coronel Pablo Bava, y el párroco Bernardo Mac Loughlin.

Al lugar arribó la imagen de la patrona de Alejandro Roca y este año la particularidad fue la participación del Cristo de la Buena Muerte de Reducción, cuya imagen se unió durante toda la novena.

Luego de un discurso de la mandataria y entrega de reconocimientos, comenzó el desfile cívico militar que fue encabezado por el personal de salud del Hospital local, como homenaje por su labor durante la pandemia del coronavirus. Asimismo, participaron centros educativos, Bomberos Voluntarios, el Batallón de Arsenales de Holmberg, Gendarmería Nacional, Unidad Santa Catalina; Regimiento de Granaderos a Caballo del General San Martín; agrupaciones gauchas, la Cuarta Brigada Aérea de la Fuerza Área Argentina; excombatientes de Malvinas y la banda del Área de Material Río Cuarto, entre otras instituciones civiles y fuerzas de seguridad.

Inmenso homenaje

“La concurrencia de la gente fue masiva, impensada, y la fuerza con la que se acercaron los vecinos a acompañar fue muy grande”, destacó la intendenta Ariana Viola. Asimismo, agradeció a los que formaron parte de la organización y al cura párroco “por aceptar esta propuesta de homenajear así” a la patrona y también vertió palabras de gratitud al coronel Bava y al padre Daniel Gallardo, sacerdote del Santuario de Reducción.

Al mismo tiempo, rescató este gran festejo popular que se vivió luego de dos años de pandemia. “Hoy queremos disfrutar de estos eventos que promueven el encuentro, estar juntos, el compartir y el vivir en este tranquilo pueblo”, afirmó la jefa municipal.

Por su parte, el padre Bernardo Mac Loughlin sostuvo que se experimentó una jornada “profundamente emotiva”. “Esto fue in crescendo a lo largo de la novena y la gran participación tiene que ver con esta atracción que tiene la Virgen. Los que somos de Alejandro nos hemos criado a los pies de María y nos parecía que, si bien debía hacerse el desfile, la gran protagonista tenía que ser la patrona. Y en esta ocasión con la visita del Cristo de Reducción, tan querido por nuestro pueblo”, sostuvo el religioso.

A las 15.30 horas inició la misa y posteriormente se llevó a cabo la tradicional procesión con las imágenes de Nuestra Señora de la Asunción y del Cristo de la Buena Muerte por las calles de pueblo.

Fuente: diario Puntal