noticia

08/06/2020

Cada 2 de junio, Alejandro Roca otorgará un terreno municipal a un bombero voluntario

La intendenta Ariana Viola explicó que se trata de un reconocimiento que busca devolver el servicio que prestan a la comunidad. Rige desde este año
A modo de reconocimiento por la labor voluntaria social que prestan, la Municipalidad de Alejandro Roca otorgará un terreno por año a un bombero local en el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario que se conmemora cada 2 de junio.
Así lo dio a conocer sobre finales de la semana pasada la intendenta Ariana Viola, quien además confirmó que tal disposición rige desde el presente año y se asumirá durante al menos los cuatro año que se extienda su actual mandato.
Viola explicó que la decisión de destinar un terreno por año a un efectivo del cuartel local es una manera de devolver todo lo que el voluntario brinda al pueblo durante su trayectoria en el cuerpo de bomberos de la localidad.

Requisitos

Entre los requisitos necesarios para poder ser beneficiario del lote municipal que anualmente reconoce a un bombero por su labor voluntaria, es condición que acredite al menos de 10 años de servicio ininterrumpido y que no posea terreno ni casa propia.
“Es una forma de devolverles todo lo que ellos hacen por la comunidad, trabajando de una manera colaborativa y cuidando de la seguridad de los vecinos”, explicó la intendenta en diálogo con la emisora LV16 Radio Río Cuarto.
Viola destacó el importante rol que cumplen actualmente en la sociedad en el marco de los controles que se llevan a cabo para prevenir el ingreso del coronavirus en la localidad. “Están al servicio del pueblo”, resumió la intendenta.