El gobernador Martín Llaryora participó este lunes al mediodía del anuncio de inversión de las empresas Promaíz, Aceitera General Deheza (AGD) y Golden Peanut, que avanzarán en la construcción de una nueva destilería y secadora por 110 millones de dólares entre 2025 y 2027, generando 75 nuevos puestos laborales.
Asimismo el gobernador puso a Alejandro Roca como ejemplo de localidad modelo a seguir en todo el país, destacando la tarea conjunta entre la Municipalidad y los inversores privados.
Promaíz produce bioetanol y productos de nutrición animal, mientras que AGD y Golden Peanut elaboran maní para exportación, a su vez, con la cáscara logran generar energía eléctrica.
Además, Llaryora anunció que el gobierno provincial completará la pavimentación del camino de tránsito pesado y entregó un aporte económico a Bomberos Voluntarios.
Etcheverry le dio la bienvenida y destacó el avance de la localidad. Llaryora sostuvo que: “Alejandro Roca es un modelo de lo que la Argentina puede, debe y tiene que ser con respecto a la segunda revolución del campo. Entre empresarios, trabajadores, sector público y privado, generaron este ecosistema de producción de trabajo".
Estas tres empresas movilizan en Alejandro Roca y la región más de 44.5 millones de dólares anuales.
Estuvieron presentes Juan Cano, gerente de Promaíz; Carlos Urquiza, gerente de Golden; Osmar Núñez, gerente de AGD; Roberto Urquía, titular de AGD; José Castelli, presidente de Bunge Argentina; Sergio Busso, ministro de Bioagroindustria; Juan Manuel Llamosas, Asesor del Gobierno provincial para los departamentos del Sur; Aldo Etcheverry, intendente de Alejandro Roca; y Graciela Bissotto, legisladora departamental.