noticia

26/03/2022

Alejandro vivió una noche mágica en su festejo aniversario

Artistas locales, regionales y hasta de nivel nacional se sucedieron en el escenario en el marco de la celebración por los 117 años de nuestro pueblo
El festejo aniversario por los 117 años de Alejandro Roca tuvo su corolario con una gran noche cargada de artistas. Por ejemplo, Lu Irigoyen desplegó su encanto sobre el escenario con su estilo y voz privilegiada, encantó a las miles de personas que se encontraban en el predio del Andén. 
El Ballet Atahualpa Yupanqui, de General Cabrera, demostró su destreza y encanto de la danza nativa de nuestro país. Junto a su director Marcelo Urquiza, los integrantes del ballet desplegaron destreza y magia que se convirtieron en calurosos aplausos del público presente. Román Ramonda, el artista nacido en Embajador Martini (La Pampa) pero radicado en la provincia de Córdoba desde hace algún tiempo, pisó con fuerzas el escenario del gran festejo por los 117 años de Alejandro Roca. El polifacético y virtuoso artista, que visitaba por primera vez nuestra localidad, demostró porqué es uno de los intérpretes que más recorre el centro del país con su música. El trío cordobés conformado por José Luis Díaz, Pablo Quinteros y Juan Carlos Díaz, demostró una vez más alegría y mucha fiesta sobre el escenario.
También un ex vocalista de Trulalá se presentó en el marco del aniversario de nuestro pueblo con mucha alegría y durante casi una hora, “El Tole” hizo revivir grandes éxitos de la música tropical. 
Alrededor de las 21 horas, un grupo de artistas alejandrinos presentaron sobre el escenario el cuadro “Mi lugar en el mundo”, una propuesta que combinó la danza, el canto y la proyección audiovisual para retratar cómo nuestra localidad se forjó con el esfuerzo de generaciones pasadas y presentes. 
Al finalizar el cuadro artístico, la Intendente municipal, Ariana Viola, agradeció a las autoridades, al público presente y a todas las personas que de una manera u otra, trabajaron en la organización del evento con tanta dedicación. 
La mandataria local expresó mucha emoción y alegría por la jornada vivida. “Gracias a todos por el trabajo realizado antes, durante y al finalizar el evento. ¡Nos enorgullece contar con cada uno de ustedes!”, resaltó.

El “Indio” Lucio Rojas

Todo el encanto del monte chaqueño se trasladó al escenario de los 117 años de Alejandro Roca, con la estelar presencia de “El Indio Rojas”. 
Durante más de 20 canciones, el público acompañó enérgicamente, una propuesta de primer nivel que recorre los escenarios de todo el país. 
También, el Ballet Sarayú “Un soplo de viento” que pertenece al taller de Folclore del Centro de Jubilados y Pensionados de Alejandro abrió el escenario de los 117 Años. Agustín Rusito González puso todas las ganas y su gran impronta en el escenario y desplegó el carisma para que el público acompañara con un caluroso aplauso. 
Toda la alegría y el ritmo llegaron con la Academia Bailamos, quien se presentó sobre el escenario con un cuadro preparado durante los talleres municipales de Zumba que se realizaron durante el verano en la Plazoleta Almafuerte.
El artista local Franco Suárez también brilló en el marco de los 117 años de nuestro pueblo. Con la soltura, el carisma y un repertorio único, nos hizo bailar y cantar a todos los que disfrutamos de una tarde especial llena de festejos.  La intérprete local Marina Pereyra también formó parte del cuadro Orgullos Alejandrinos. La simpatía y un seguro despliegue sobre el escenario fueron los ingredientes para que el público recibiera a Marina con aplausos por su gran participación. 
El ballet local se presentó en los 117 Aniversario de Alejandro Roca, en el marco de sus 30 años de trayectoria por los escenarios del centro del país. Con infantiles-juveniles y adultos-especiales junto a su profesora Mabel Piussi nos compartieron todo el esplendor de la danza nativa con el gran profesionalismo que siempre acostumbran.
También se destacó la presentación de Diego Brunelli y Marcos Scodelari en la conducción del evento. 

Noche de emociones

Durante los festejos por los 117 años de Alejandro Roca, se contó con la hermosa visita de Roberto “Negro” Gómez quien se mostró profundamente emocionado por el cuadro en el que se interpretó la zamba de su autoría. 
Tras agradecer el cariño del pueblo alejandrino a lo largo de estos 50 años, Gómez entregó a la intendente Ariana Viola, las partituras de un arreglo vocal de la zamba para que pueda interpretarse con una formación coral. 
Finalmente, todos los presentes se dieron el gusto de escuchar la zamba interpretada por el propio Roberto Gómez acompañado en piano por el maestro Pablo Patta. 
Emanuel, un joven alejandrino, sorprendió a todos los presentes con una increíble rutina de malabares con pelotas de fútbol. El dominio y la precisión de su intervención artística se tradujeron en prolongados aplausos del público. 
Desde el Municipio se agradeció especialmente a organizadores, jurados, participantes y colaboradores del Primer Concurso de Asadores y a los integrantes de las instituciones educativas de la localidad que trabajaron durante toda la jornada en la atención de las cantinas.