volver

noticia

30/12/2020

Alejandro Roca y Chucul se unen a la “Onda Verde”

Junto a la firma Golden Peanut and Tree Nuts, se distribuyen en vecinos de cada localidad bolsas ecológicas para reemplazar las de polipropileno. Con un video promueven conciencia sobre el tema
Los municipios de Alejandro Roca y Chucul impulsan conjuntamente a la firma Golden Peanut and Tree Nuts la campaña “Unite a la Onda Verde”, por la cual entregan bolsas ecológicas a vecinos de cada localidad para ser reemplazadas por las tradicionales de polipropileno que son altamente contaminantes.

La iniciativa se complementa con un video mediante el cual se hizo una consulta a vecinos de ambas poblaciones para conocer el grado de información que tienen en torno a la temática para luego contar con datos fidedignos la real amenaza que el uso de bolsas de polipropileno significa para el medio ambiente.

En Alejandro Roca, se entregaron unas 2.000 bolsas ecológicas a familias de la localidad mientras que otro tanto se concreta en Chucul.

La campaña intenta generar conciencia sobre el daño que ese material implica para la ecología debido a que requiere más de 300 años para su degradación mientras que su uso es efímero y estimado en un promedio de 12 minutos por cada unidad.